Ortiga

ortiga

Casi siempre que nos mencionan la ortiga pensamos en el dolor que produce sobre la piel cuando tocamos una hoja pero la verdad es que esta planta solo utiliza su veneno como un método de defensa que a nosotros nos produce inflamación y ardor. Sin embargo, hoy hablaremos del lado positivo de esta planta, es decir, de las propiedades de la ortiga verde que sin lugar a dudas son muchas y, para algunos, desconocidas. Hay que perder el miedo y conocer lo mejor que nos entrega esta planta.

Beneficios de la ortiga verde

La ortiga verde es conocida desde hace miles de millones de años y, así como se le tiene en cuenta por sus dotes medicinales, algunas investigaciones han logrado determinar que era materia prima en la elaboración de cuerdas y en la industria textil de uniformes del ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Vaya resistencia.

Propiedades astringentes, expectorantes, antiinflamatorias y diuréticas son las que también han hecho popular la ingesta de la ortiga verde. Además se le considera una fuente de minerales como el fosfato, el hierro, los betacarotenos y el calcio. Vitaminas como la A, C y E hacen parte de su información nutricional.

La planta de ortiga contiene una gran cantidad de aminoácidos, esteroles, cetonas, ácido fórmico, ácido fólico y clorofila que a su vez hacen que la ortiga fortalezca el sistema inmunológico disminuyendo el riesgo de tener gripe o resfriado. Incluso si tienes afecciones como anemia, fatiga, estrés o agotamiento, la ortiga verde puede ayudarte a superarlas.

Esta planta también se utiliza como materia prima para muchos productos de belleza, especialmente aquellos usados como remedio para el acné. Durante el embarazo se recomienda el consumo de té de ortiga verde para aumentar la cantidad de leche en la madre, aunque claro eso se debe realizar en dosis pequeñas y si es necesario con supervisión del especialista.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s